La hípica estadounidense se tiñe de verde

Millones de dólares invierten los propietarios en busca del mejor caballo. Pero también hay que elegir al preparador adecuado, tal como cree haberlo hecho un joven empresario que ahora invierte en ejemplares finasangre de carrera.

23 de Enero de 2001 | 13:27 | emol.com
CALIFORNIA.- Tal como en el fútbol, la profesión de entrenador en la hípica depende única y casi exclusivamente de los resultados obtenidos por los caballos en la pista. Y de una buena campaña dependerá el fortalecimiento de la confianza de un determinado propietario.

En Estados Unidos hay para todos los gustos. Pero por estos días el famoso D. Wayne Lukas, líder de los preparadores estadounidenses en el ránking por sumas ganadas entre los años 1983 y 1996 (salvo en 1993 que fue superado por Robert Frankel), fue escogido por el empresario David Shimmon para que se haga cargo de cuatro productos rematados por más de 5,6 millones dólares.

Shimmon (42), que hizo su fortuna con Kinetics Group (empresa fundada en 1973 en Santa Clara, Silicon Valley, que cuenta con más de siete mil empleados en todo el mundo y que cubre los rubros de la electrónica y biofarmacia), incluyó en esta lista a un hijo de Seattle Slew que en las ventas de Saratoga le costó US$4,2 millones.

"Es un desafío bonito y que nos ha creado muchas expectativas. La idea es que los caballos actúen en hipódromos fuera del circuito del sur de California, pero obviamente será Lukas quien decida sus actuaciones", dijo Shimmon a la revista Booldhorse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores