EMOLTV

Aimar vuelve a acercarse al Valencia

El presidente de David Pintado estaría dispuesto a aceptar la oferta del club español, que bordea los 20 millones de dólares. El traspaso debe realizarse antes del miércoles, cuando cierra el libro de pases en España.

28 de Enero de 2001 | 19:20 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente del club argentino River Plate, David Pintado, se mostró hoy partidario de aceptar la oferta del español Valencia, del orden de los 20 millones de dólares, para fichar al habilidoso volante ofensivo Pablo ''Payasito'' Aimar.

''El chico (por Aimar) se quiere ir y creo que será muy difícil retenerlo'', indicó a una emisora de radio bonaerense al anunciar que ha citado para mañana a la directiva del club para resolver sobre la oferta española.

Pintado dijo que River Plate pretendía unos 25 millones de dólares por el traspaso de quien hoy es el mejor jugador de la plantilla, aunque admitió que la oferta de Valencia es ''interesante'' y le permitiría al club embolsar, libres de impuestos y otros gastos, unos 15 millones de dólares.

El club ''millonario'', como se lo denomina en la jerga futbolística local, está necesitado de dinero para reducir el pasivo de 49 millones de dólares que arrojó el último balance, más en un año de elecciones para renovar la directiva y donde la oposición ha endurecido sus críticas.

Las últimas ventas, como las del goleador colombiano Juan Pablo Angel al fútbol inglés y del defensa Diego Placente a un club de la liga alemana, no han conformado a varios directivos, quienes, en sintonía con las quejas de la hinchada, sostienen que se está ''desmantelando'' al equipo.

La directiva de River Plate fue citada, a sesión extraordinaria, para mañana a las 13:00 (hora local, 16:00 GMT) y, como exigen los estatutos del club, deberán estar, como mínimo, 13 de sus 25 miembros para que cualquier decisión no pueda ser objetada ante la Justicia.

Según la prensa local, varios directivos no están de acuerdo con la postura de Pintado y del vicepresidente primero, Alfredo Dávicce, lo cual parece pronosticar que la reunión del lunes para tratar como único tema la oferta de Valencia será bastante agitada.

En tanto, Aimar, de 21 años, manifestó su esperanza de que la directiva de River Plate adopte una decisión teniendo en cuenta sus deseos de emigrar al fútbol español.

''Si se da el pase a Valencia me sentiría muy feliz. Es un club grande del fútbol español, que es uno de los mejores del mundo: Hay varios argentinos jugando allá y para mí sería un paso muy importante en mi carrera'', destacó el futbolista en declaraciones que reproduce hoy el diario bonaerense Clarín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?