EMOLTV

Salah ya es director de Chiledeportes

Este martes se oficializó la nominación del ex futbolista como director del Instituto Nacional de Deportes, organismo que reemplaza a la actual Digeder.

30 de Enero de 2001 | 16:36 | emol.com
SANTIAGO.- Tras aprobarse la nueva Ley del Deporte, el ex técnico de la selección chilena de fútbol Arturo Salah se convertirá en el director del Instituto Nacional de Deportes, organismo que reemplaza a la actual Digeder.

Salah pasa a tener rango de subsecretario de Estado, con directa dependencia de la Secretaría General de Gobierno, y en "Chiledeportes" estará encargado de reestructurar el deporte chileno y promover la inversión privada en la actividad.

El ex futbolista, cuya asunción fue oficializada este martes, es además Ingeniero Civil Industrial y como técnico dirigió las divisiones menores de la UC; en 1986 pasó a Colo Colo y fue campeón tres veces (86, 89 y 90); en 1990 dirigió la selección nacional, y en 1992 se transformó en el estratega de la Universidad de Chile. Su última temporada fue en Cobreloa, en 1999, previo paso por el Monterrey de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?