EMOLTV

Contreras puede quedar cesante el lunes

Ese día la directiva de Racing de Argentina decidirá si lo mantiene en su plantel o le rescinde contrato luego que la Federación Francesa de Fútbol lo suspendiera por cuatros meses de toda actividad deportiva.

02 de Febrero de 2001 | 09:43 | DPA
BUENOS AIRES.- Racing Club estudia desde hoy la posibilidad de rescindir el contrato del defensa chileno Pablo Contreras, luego que la Federación Francesa de Fútbol lo suspendió por cuatro meses, por adulterar su pasaporte.

Contreras fue el primer refuerzo de la nueva administración de Racing, que tenía muchas esperanzas depositadas en el jugador, aunque los problemas judiciales acaecidos en Francia ponen un manto de duda sobre la contratación.

Debido a que la Comisión Jurídica de la Federación Francesa de Fútbol lo sancionó con cuatro meses de inhabilitación para jugar -dos de ellos en suspenso- por una causa de falsificación de pasaporte, los dirigentes de Racing estudian la posibilidad de dar marcha atrás en el préstamo del jugador.

La situación de Contreras se agrava, ya que el Tribunal Correccional de París citó al defensa para declarar, ya no en una causa deportiva, sino en el ámbito de la justicia francesa, siempre en torno al mismo tema de la documentación adulterada.

El próximo lunes los dirigentes de Racing tomarán una determinación con respecto al tema Contreras, quien está citado a declarar el 14 de marzo en París, para decidir si hacen uso de sus servicios o rescinden el contrato.

Contreras, de 21 años, estaba jugando en el Mónaco de Francia cuando una investigación comprobó que varios futbolistas habían obtenido de forma ilegal sus pasaportes comunitarios, lo que los beneficiaba, ya que no ocupaban plaza de extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?