EMOLTV

Acosta estaría con la soga al cuello

La Asociación Nacional de Fútbol lo habría citado a la sede del balompié chileno para que entregue un informe sobre la actuación de la "Roja" en India y para que aclare los entredichos que ha tenido con algunos seleccionados. El partido con Perú, a fines de marzo, sería definitivo para el futuro del entrenador.

05 de Febrero de 2001 | 16:16 | DPA
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, será sometido a una severa evaluación por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), lo que podría determinar su continuidad en su cargo.

El calvo técnico fue citado a la reunión de directorio de la ANFP, instancia en la que pedirán a Acosta entregar informes de la accidentada participación de Chile en la Copa del Milenio en India, así como dar explicaciones de sus polémicos dichos sobre algunos seleccionados.

Respecto a la participación chilena en el torneo amistoso de India (llegó a semifinales), la "Roja" no sólo se vio enfrentado a equipos muy inferiores en cuanto a nivel futbolístico, sino que no le dejaron disputar el tercer lugar por disposición de los organizadores, que determinaron que sólo se jugara por el primer puesto.

Especialistas locales, en su momento, hicieron ver que la actuación de Chile en la Copa del Milenio era innecesaria, ya que escasamente le serviría -por el nivel del torneo- para una buena preparación con miras a las eliminatorias mundialistas.

Por otra parte, Acosta se ha viso envuelto en polémicas con algunos de sus dirigidos como Javier Margas y Marcelo Salas. Con este último el DT polemizó sobre la magra participación que está teniendo Chile en las eliminatorias.

Mientras Salas puso en duda su participación ante Perú, el próximo 27 de marzo, por considerar que el equipo "no juega a nada", el entrenador le respondió que "a la selección vendrán los que tengan ganas".

A las explicaciones e informes que deberá rendir Acosta en el "banquillo" de la ANFP, se suma que retornará al directorio el presidente del organismo, Mario Mosquera, declarado detractor del técnico "rojo".

En el medio deportivo local se especula con que el partido que deberá disputar Chile ante Perú, en el regreso de la etapa clasificatoria para el Mundial 2002, podría convertirse en la guillotina de Acosta si no se consigue un buen resultado.

Chile avanza en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con sólo 10 puntos y una irregular actuación en su paso por las eliminatorias 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?