EMOLTV

Capello devolvería título del Calcio si lo gana con pasaportes falsos

"Si Roma (actual puntero de la liga italiana) está involucrado en el ilícito de los pasaportes comunitarios falsos, debe pagar", dijo el técnico.

08 de Febrero de 2001 | 17:14 | DPA
ROMA.- El técnico Fabio Capello declaró hoy que "si Roma (el puntero de la liga italiana de fútbol) gana el campeonato con jugadores que tienen pasaportes falsos, devolvería el título".

En la concentración de Trigoria, Capello aseguró que "ya lo había declarado el pasado sabado, si Roma está involucrado en el ilícito de los pasaportes comunitarios falsos, debe pagar".

Sobre la querella que le hizo el club Lazio por sus declaraciones de que el volante argentino Juan Verón "jugó como 'comunitario' sin serlo y que es justo que paguen los culpables", Capello indicó: "No tengo nada que ver y no tengo 20 millones de dólares".

Lazio, por anuncio de su presidente Sergio Cragnotti, anticipó que demandará a Capello por daños y perjuicios por un monto de 20 millones de dólares ya que "las acciones de Lazio perdieron un siete por ciento de su valor en dos jornadas del mercardo bursátil".

Roma figura entre los ocho equipos de la primera división italiana involucrados en indagaciones de la justicia italiana por pasaportes comunitarios falsos.

La magistratura indaga sobre pasaportes comunitarios en poder de los brasileños Aldair, Cafú, Antonio Carlos Zago y Marcos Assuncao y del uruguayo Gianni Guigou que militan en el Roma líder en la liga italiana.

Luego de 17 jornadas de la liga italiana 2000/2001, Roma encabeza la tabla con 39 puntos, por 33 de los escoltas Lazio de Roma y Juventus de Turín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?