EMOLTV

Colo Colo ahora busca rivales internacionales

Los albos seguirán su larga lista de partidos amistosos en Perú, donde enfrentarán a Alianza Lima en su primer partido del año fuera del país.

11 de Febrero de 2001 | 19:42 | DPA
SANTIAGO.- El popular equipo chileno de Colo Colo viajará a Perú para jugar un partido amistoso con Alianza Lima, a las 21:00 horas de ese país, según se informó hoy en Santiago.

El nuevo apretón deportivo, esta vez de carácter internacional, pretende ayudar al ''cacique'' a entrar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas al Campeonato Nacional 2001.

El nuevo técnico de Colo Colo, Roberto Hernández, pretende ensamblar a sus recientes contrataciones y afiatar el juego colectivo a la fisonomía que pretende darle al alicaído equipo, que ya por segundo año consecutivo queda fuera de Copa Libertadores y de los lugares de avanzada del torneo local.

Hernández sostuvo que tras una pretemporada intensa, llegó la hora de dosificar los amistosos. ''Jugamos el miércoles ante Alianza y el próximo amistoso en la semana subsiguiente. La idea es que podamos trabajar acá con un margen mayor de tiempo'', dijo a periodistas chilenos.

El inicio de la pretemporada colocolina fue más bien bajo ya que experimentó varias derrotas, revertidas sólo por sus dos recientes victorias, una de ellas ante su archirrival, la Universidad de Chile, el bicampeón del balompié de este país.

El DT sostuvo que ese hecho marcaba una notoria mejoría en lo colectivo como en lo individual. ''Ya estamos retomando el camino del fútbol que todos buscábamos. Eso quiere decir velocidad y profundidad. Estoy viendo mucho mejor al equipo, me gustó el traslado que se le dio al balón, además que fuimos mucho mas rápidos al pensar''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?