Rafter respeta a los brasileños

El tenista australiano calificó como "un desafío muy difícil" el encuentro por cuartos de final de la Copa Davis ante el Brasil de Gustavo Kuerten.

13 de Febrero de 2001 | 10:29 | France Presse
SYDNEY.- Patrick Rafter declaró este martes en Sydney que el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa Davis de tenis ante el Brasil de Gustavo Kuerten, del 6 al 8 de abril, casi seguramente en canchas de tierra batida en Río de Janeiro, será "un desafío muy difícil" para Australia.

"En España, si bien hubo un ambiente hostil, aquéllo fue más bien estimulante (haciendo referencia a la final de la anterior edición de la Copa Davis en Barcelona)", declaró Rafter, que espera en Brasil "un contexto similar".

El semifinalista del Abierto de Australia, en el que, agotado, bajó los brazos en el cuarto y quinto set en esa instancia ante el que después fuera el vencedor de la competición, el estadounidense Andre Agassi, espera que su compañero de equipo Mark Philippoussis, con el que no siempre mantuvo las mejores relaciones, sea de la partida en Brasil.

"Creo que hay grandes posibilidades de que Mark esté nuevamente operativo -en Brasil. Realmente, todos lo esperamos", afirmó Rafter respecto al jugador de Melbourne, convaleciente de una operación en su rodilla izquierda realizada a fines de diciembre.

El doble ganador del Abierto de Estados Unidos, que sugirió durante el Abierto de Australia que se retiraría a fines de este año, también hizo referencia a su porvenir deportivo. "Jugaré el próximo Abierto de Australia sólo si considero que tengo posibilidades de ganarlo", declaró el tenista de 28 años de edad.

Rafter hizo estas declaraciones en el marco de una discoteca nocturna de moda, donde el deportista se hizo rasurar la barba y el cráneo por su compatriota, el campeón de natación Michael Klim.

Sus cabellos y su barba serán subastados en beneficio de una obra de caridad para la infancia. "Si mi compañera me abandona en las próximas semanas, sabré porqué", bromeó Patrick Rafter, que convive con la "top model" Lara Feltham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores