EMOLTV

González tiene un reto de verdad

El único tenista chileno que sigue en carrera en el torneo ATP de Viña del Mar enfrentará a partir de las 22.00 al español Francisco Clavet. No cabe duda que en la regularidad del santiaguino estará la clave del resultado.

14 de Febrero de 2001 | 10:41 | emol.com y agencias
VIÑA DEL MAR.- Un difícil partido tendrá esta noche el tenista chileno Fernando González, 113° ATP, en su intención de avanzar a cuartos de final del ATP Tour de Viña del Mar.

A partir de las 22.00 horas, en la cancha central del Club Naval Las Salinas, la tercera raqueta nacional enfrentará al español Francisco Clavet, 41° del mundo y ganador del torneo en 1998, en Santiago.

González viene de dejar en el camino al también hispano Tommy Robredo, 112° ATP, por 4-6, 6-3 y 7-6(5), mientras que Clavet aventajó por 6-3, 2-1 y retiro por lesión a Nicolás Massú.

Debido al espíritu de lucha del hispano y su buen estado físico, contra él está prohibido equivocarse. Y ese es el mayor problema que podría enfrentar González, puesto que su irregularidad en la cancha lo lleva a cometer muchos errores, incluso no forzados.

Si González se mantiene como el único chileno en carrera, deberá enfrentar al vencedor del partido entre el español Galo Blanco y el argentino Gastón Gaudio.

El encuentro entre el chileno y el español es el plato fuerte de la tercera jornada del certamen, que contempla también los duelos entre el argentino Guillermo Coria y el hispano Alex Calatrava, y el también trasandino y primer cabeza de serie Franco Squillari versus el belga Christophe Rochus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?