EMOLTV

Europa se pone de acuerdo para traspaso de futbolistas

La normativa incluye la fijación de periodos de traspasos establecidos previamente y un mínimo (1 año) y un máximo (5 años) de duración de los contratos.

14 de Febrero de 2001 | 10:48 | EFE
BRUSELAS.- FIFA, UEFA y la Comisión Europea alcanzaron hoy un principio de acuerdo sobres varios aspectos de la futura normativa de los traspasos internacionales de futbolistas, anunció el comisario de Competencia, Mario Monti.

Tras una reunión celebrada hoy en Bruselas, los presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter; de la UEFA, el sueco Lennart Johansson; y los comisarios europeos de Competencia, Deporte y Empleo lograron un acuerdo de cinco puntos, que incluye la fijación de periodos de traspasos establecidos previamente y un mínimo y un máximo de duración de los contratos de 1 y 5 años, respectivamente.

Prevé asimismo la creación de "un organismo de arbitraje objetivo y efectivo", en caso de conflicto de un club y un jugador, lo que no implica que no se pueda recurrir a los tribunales de los países nacionales.

También incluye la creación de un mecanismo de solidaridad y el principio de compensación para los costos de formación de los jugadores jóvenes.

Monti señaló en una conferencia de prensa que ahora es necesario clarificar las posiciones sobre las cuestiones pendientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?