EMOLTV

Cobreloa sorprendió en Colombia

El cuadro naranja se impuso 2-1 a Deportivo Cali en su debut en la Copa Libertadores de América. Los goles chilenos fueron obra de Luis Fuentes y Paolo Vivar, mientras que el descuento cafetero corrió por cuenta de Iván René Valenciano.

15 de Febrero de 2001 | 01:07 | EFE y emol.com
CALI.- El fútbol chileno comienza a sonreir en la Copa Libertadores de América 2001. Cobreloa logró esta noche un gran triunfo de visitante tras superar al Deportivo Cali colombiano por 2-1 en el partido inicial del grupo 8 del torneo subcontinental, que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle, en el suroeste colombiano.

Iván René Valenciano abrió el marcador en el minuto 39, tras un cobro de tiro libre que pateó con potencia por encima de la barrera y del portero Claudio Mele. Siete minutos después, Luis Fuentes de cabeza alcanzó el empate, también producto de un tiro libre.

Pero fue en el inicio del segundo tiempo que el equipo visitante consiguió el gol del triunfo por intermedio de Paolo Vivar, tras una pelota cruzada en viada por el boliviano Baldivieso y que conectó de cabeza para vencer una vez más al portero venezolano Rafael Dudamel.

Próximos encuentros del grupo:

21/02, Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - Oriente Petrolero (BOL)
28/02, Calama: Cobreloa (CHI) - Boca Juniors (ARG)
28/02, Santa Cruz: Oriente Petrolero (BOL) - Deportivo Cali (COL)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?