Batistuta, feliz de ser argentino

El delantero trasandino afirmó que pese a estar en condiciones de obtener pasaporte italiano, gracias a que sus tatarabuelos son oriundos de Friuli, prefiere seguir siendo argentino.

16 de Febrero de 2001 | 16:12 | Reuters
ROMA.- El futbolista Gabriel Batistuta dijo el viernes que no desea usar a sus ancestros italianos para obtener pasaporte de la Unión Europea y señaló que es feliz jugando con su documentación argentino.

"Sé de donde vengo y donde están mis raíces. Pudiera ser un jugador de la Unión Europea, pero no quiero, pues prefiero seguir siendo argentino", señaló "Batigol" a la prensa italiana.

Los tatarabuelos paternos de Batistuta son oriundos de la localidad italiana de Friuli, desde donde emigraron a Argentina hace un siglo.

Batistuta, el máximo goleador de la selección de su país, ha jugado en Italia durante 10 años y podría obtener fácilmente la ciudadanía de este país. Sin embargo, el delantero rechazó constantemente los pedidos de la Fiorentina y de la Roma para adoptar la ciudadanía italiana, lo que les hubiera permitido a esos clubes fichar a otro jugador no comunitario.

Numerosos jugadores nacidos en países no pertenecientes a la Unión Europea, fueron descubiertos, recientemente, usando pasaportes falsos para poder jugar como comunitarios. La mayoría de los que obtuvieron pasaportes falsos procedían de América Latina, Africa y el Este de Europa.

Batistuta se lamentó de lo sucedido con algunos jugadores y señaló que ellos, seguramente, no pensaron que sus documentos habían sido obtenidos en forma fraudulenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores