Futbolista Contreras reconoció que pasaporte italiano era falso

El defensa chileno Pablo Contreras reconoció hoy que su pasaporte italiano es falso en el marco de la investigación que realiza el Sindicato de Futbolistas chilenos (Sifup), informó hoy la página web del organismo.

21 de Febrero de 2001 | 20:44 | EFE
SANTIAGO.- El defensa chileno Pablo Contreras reconoció hoy que su pasaporte italiano es falso en el marco de la investigación que realiza el Sindicato de Futbolistas chilenos (Sifup), informó hoy la página web del organismo.

"Contreras indicó que fue un abogado el que le tramitó el pasaporte italiano y reconoció que no tiene ningún antepasado de aquel país", afirmó el sitio en su sección de noticias.

De acuerdo a la información, la confesión de Contreras prueba que las declaraciones de su representante, el uruguayo Pablo Tallarico, respecto de la legalidad del pasaporte "eran completamente falsas".

Se indicó además que el Sindicato de Futbolistas entregará todos estos antecedentes a las comisiones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la FIFA, que investigan el asunto.

El Sifup culpa a Pablo Tallarico del escándalo por los pasaportes falsos que se desató en Europa y que involucró al chileno Pablo Contreras, al argentino Juan Sebastián Verón, al argentino Emilio Manuel Romay, al colombiano Farid Mondragón y al paraguayo Delio César Toledo, entre otros.

El presidente del organismo, Carlos Soto, incluso recomendó a los jugadores chilenos que no se hagan asesorar por el intermediario uruguayo, a quien acusó de "buscar sólo el dinero" y de escudarse en ser uno de los pocos agentes reconocidos por la FIFA "para engañar y presionar a sus representados".

El defensa Pablo Contreras fue acusado por la justicia francesa de falsificar el pasaporte que le permitía jugar como futbolista comunitario en el AS Mónaco, tras lo cual el club finiquitó su contrato.

El 17 de enero Contreras fichó por el club argentino Racing de Avellaneda, pero su situación en Europa todavía está pendiente.

Tras la divulgación de la información por parte del Sifup, el abogado de Pablo Tallarico y de Pablo Contreras, Gabriel Henríquez, se manifestó "sorprendido" con las declaraciones del futbolista, las cuales desmintió "absoluta y totalmente".

"Conversé con el jugador un par de horas atrás y él me ha ratificado que no ha conversado con nadie y es absurdo que una declaración de esa naturaleza se le impute a él", afirmó a la Radio Chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores