EMOLTV

Montoya prepara debut en F-1 con computador

Ante la imposibilidad de rodar en el circuito de Melbourne, el piloto colombiano lo ha "recorrido" gracias a un videojuego de simulación.

27 de Febrero de 2001 | 12:52 | France Presse
SYDNEY.- El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), uno de los nuevos pilotos de Fórmula 1, no ha podido rodar todavía en el circuito de Melbourne, donde se disputará el domingo el Gran Premio de Australia, pero lo ha recorrido en varias oportunidades con la ayuda de un ordenador.

Montoya es un fanático confeso de la computación, por lo que ha podido conocer el trazado gracias a un videojuego de simulación. "Vengo preparándome desde hace tiempo", afirmó Montoya este martes. "He jugado en varias oportunidades... No es real, pero al menos me ayuda a hacerme una idea de lo que voy a encontrar cuando corra de verdad, y además me gusta", prosiguió.

"Ahora, gracias a las nuevas tecnologías es posible hacerse por adelantado una composición bastante buena sobre lo que vamos a hacer", dijo con entusiasmo.

El piloto sudamericano, de 25 años de edad, fue campeón de la Fórmula CART en Estados Unidos, en 1999, y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, el año pasado.

Con estas credenciales, el colombiano es uno de los pilotos debutantes que despierta más expectativas para la temporada 2001 de Fórmula 1 (en Melbourne irrumpirán otros cuatro novatos en la categoría).

Ante las críticas por la excesiva juventud de algunos de sus rivales -el español Fernando Alonso, por ejemplo, tiene 19 años-, Montoya ha salido a la defensiva. "Creo que hay gente que dice algunas cosas por envidia puesto que están muy frustrados con lo que hacen", aseguró.

Respecto a las dos grandes escuderías de la categoría, Ferrari y McLaren-Mercedes, el piloto dijo: "Hay que ver qué grado de competitividad tienen los autos en este momento", pero es consciente de que tanto él como su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, tienen mucho trabajo por delante.

"Tenemos que trabajar mucho para llegar al nivel de Mc Laren y Ferrari", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?