EMOLTV

Golf: Mike Weir comenzó como líder en Miami

El canadiense logró 62 golpes en la primera jornada y, ante la ausencia de jugadores como Tiger Woods o Sergio García, se posicionó en la primera posición del torneo perteneciente al circuito PGA.

02 de Marzo de 2001 | 11:11 | EFE
MIAMI.- El canadiense Mike Weir se reencontró con el buen juego en el torneo de golf de Miami, del circuito estadounidense de la PGA, al terminar la primera vuelta con 62 golpes (10 bajo par), que le permiten liderar la clasificación.

Tras el zurdo canadiense, vencedor del último torneo de la serie de los Mundiales disputado en Valderrama, comparten la segunda plaza con 64 golpes los estadounidenses Glen Day y Stewart Cink.

La ausencia de Tiger Woods (en Dubai), así como de los españoles Sergio García, Olazábal y Jiménez (los tres en breve periodo de descanso), dejó el camino abierto a Weir para encaramarse al liderato, con dos solemnes ''eagles'' en los 8 primeros hoyos.

Igualmente destacaron en la jornada inaugural Davis Love III (65 impactos) y el surafricano Ernie Els (66), ambos en los puestos de vanguardia.

El fiyiano Vijay Singh, ganador del último Masters y más recientemente de los dos últimos torneos del circuito europeo (Malasia y Singapur), firmó discretamente 70 golpes.

El mítico Jack Nicklaus, de 61 años, hizo su debut este año en el circuito con 70 golpes, dos menos que el también ilustre inglés Nick Faldo.

El australiano Greg Norman no pudo presentarse en el tee del uno por padecer un agudo proceso febril con 39,5 grados centígrados.
 - Clasificación, 1a. jornada:

1. Mike Weir (CAN) 62 golpes
2. Glen Day (USA) 64
+. Stewart Cink (USA) 64
4. Davis Love III (USAS) 65
+. Steve Flesch (USA) 65
+. K.J. Choi (COR) 65
+. Harrison Frazar (USA) 65
8. Ernie Els (RSA) 66
+. Andy Bean (USA) 66
+. Hal Sutton (USA) 66
+. Kaname Yokoo (JAP) 66
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?