EMOLTV

Agassi y Gambill, protagonistas en San José

Ambos tenistas disputarán una de las semifinales del torneo de San José, que hoy tuvo como gran ganador al local Jan Michael Gambill, tras derrotar al ascendente hispano Juan Balcells en dos aplastantes sets.

03 de Marzo de 2001 | 16:10 | DPA
SAN JOSE.- La gran semana del español Juan Balcells en el torneo de tenis de San José llegó a su fin en la noche del viernes con una contundente derrota.

El estadounidense Jan Michael Gambill, sexto favorito, batió por 6-2 y 6-0 en apenas una hora a Balcells, número 72 del mundo, que pese a todo logró con su acceso a cuartos de final uno de sus mejores resultados sobre cemento.

Tras apabullar al catalán con 14 aces, con lo que elevó su cuenta a 37 en la semana, Gambill ya está preparado para el choque estelar de las semifinales de hoy, cuando enfrente a su compatriota Andre Agassi, máximo favorito y vencedor ayer del armenio Sargis Sargsian por 6-1 y 6-3.

''Andre tiene la mejor devolución de servicio del circuito. Trataré de emularlo, y daré todo para ganar'', dijo el número 26 del mundo, que ya había vencido la semana pasada a Balcells por 6-0 y 7-5 en Memphis.

La otra semifinal será protagonizada por el belga Xavier Malisse y el británico Greg Rusedski. Malisse batió al alemán Tommy Haas, cuarto favorito, por 5-7, 6-3, 5-1 y abandono, en tanto que Rusedski, octavo preclasificado, venció al segundo favorito, el australiano Lleyton Hewitt, por 5-7, 6-1 y 6-4.

El torneo de San José reparte 400.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?