EMOLTV

La FIFA libera a Héctor Tapia

El atacante puede jugar por Colo Colo tan pronto le llegue el pase internacional, de acuerdo a un dictamen entregado esta tarde por el ente rector del fútbol mundial.

06 de Marzo de 2001 | 18:34 | Arturo León/Emol.com
SANTIAGO.- Los colocolinos pueden seguir riendo en esta temporada si es que ninguna nueva piedra amenaza la definitiva llegada del delantero Héctor Tapia a la institución alba, anunciada esta tarde en los pasillos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Hasta la Avenida Quilín llegó el presidente de la comisión fútbol de Colo Colo, Martín Hoces, para entregarle a los directivos de la ANFP una copia de un fax enviado por la FIFA en el que se especifica que el atacante ya no tiene ningún vínculo con el Perugia de Italia, club con el que Tapia mantenía un litigio contractual.

El documento, firmado por Gian Paolo Monteneri, del servicio jurídico y estatuto del jugador de la FIFA, reafirma que desde este lunes la relación contractual entre el atacante y el club italiano no existe, por lo que se le autoriza a Tapia a negociar su vinculación con el equipo que estime conveniente.

Como el delantero ya tiene un acuerdo con Colo Colo, lo que la FIFA dictaminó es que la Federación de Fútbol de Chile solicite el pase a la Fedecalcio italiana, a quien conminó a agilizar los trámites.

De esta forma, Héctor Tapia sólo espera el pase internacional para redebutar con la camiseta de Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?