EMOLTV

Maldonado consigue título con el Sao Paulo

El defensor chileno fue titular inamovible en el triunfo de su equipo sobre Botafogo por 2-1 que le dio a la institución paulista el campeonato Río-Sao Paulo.

08 de Marzo de 2001 | 10:47 | emol.com y agencias
SAO PAULO.- Por su juego, juventud y logros, el defensa (o volante de contención) chileno Claudio Maldonado debiera ser número puesto en la nómina que entragará la próxima semana el nuevo seleccionador Pedro García con miras al encuentro con Perú por las eliminatorias mundialistas.

Maldonado, sin hacer un partido destacado, integró durante los 90 minutos la formación del Sao Paulo que consiguió anoche el campeonato Río-Sao Paulo tras superar 2-1 a Botafogo (en la ida se había impuesto 4-1).

Este título puso al cuadro paulista en la Copa de Campeones de Brasil, que juegan los distintos monarcas regionales y que otorga una plaza para la Copa Libertadores de 2002.

El partido sirvió también para "descubrir" a un nuevo valor en el fútbol brasileño, a un joven de 18 años, autor de los dos goles del equipo: Cacá.

En sólo 30 minutos (ingresó en la etapa complementaria), Cacá revolucionó el ataque del equipo local y desterró un fantasma en el club: es la primera vez que el Sao Paulo se consagra campeón regional o nacional jugando en su estadio Morumbí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?