EMOLTV

Verón nunca tuvo pasaporte italiano

El futbolista argentino cuenta sí con un certificado de ciudadanía de ese país, que habría sido obtenido gracias a las diligencias hechas por su madre.

08 de Marzo de 2001 | 13:13 | EFE
ROMA.- El argentino Juan Sebastián Verón, que milita en la Lazio y está siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía de Roma por la presunta falsedad en la obtención del pasaporte italiano, no tiene dicho documento y sí un certificado de ciudadanía.

Esta sorprendente afirmación, según se apunta, habría sido realizada por Verón en el último interrogatorio a que fue sometido por el jefe de la oficina de investigación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Bartolomeo Manna.

En dicha declaración, que duró unas dos horas, Verón, que obtuvo la ciudadanía italiana el 9 de septiembre de 1999, habría indicado que nunca tuvo interés en ser ciudadano italiano, como evidenciaría que no ha hecho petición alguna para obtener los pertinentes documentos.

"Mi asistido está sólo en posesión de un certificado de ciudadanía que le fue emitido por el registro civil de Roma. No teniendo nunca algún interés personal, Verón no ha presentado demanda para la obtención del pasaporte italiano, ni el documento de identidad ni el de conducir de Italia", ha indicado el abogado del jugador, Marcello Petrelli.

Así, Verón, que fue en su momento inscrito para jugar como comunitario por tener certificado de ciudadanía y no el pasaporte, circula y viaja por Italia con su documentación argentina.

Según Verón, habría sido su madre la que, por vez primera, habría iniciado los trámites para la ciudadanía de su hijo al saber que tenía antepasados italianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?