Cita de gala en el atletismo mundial

Durante tres días, gran parte de los mejores atletas intervendrán en el Campeonato Mundial en sala que se realizará en Portugal.

08 de Marzo de 2001 | 17:20 | AFP
LISBOA.- El semifondo, con el marroquí Hicham El Guerruj, el keniano Noah Ngeny y la rumana Gabriela Szabo, y la garrocha femenina, con la estadounidense Stacy Dragila, serán las grandes atracciones del Campeonato del Mundo de Atletismo en sala que se disputa de viernes a domingo en Lisboa.

Por otra parte, los cubanos Iván Pedroso y Javier Sotomayor intentarán alcanzar, cada uno, su quinto título en sala (consecutivo para el primero) y, por ende, los 40.000 dólares correspondientes a cada uno de los vencedores.

En todo caso, son numerosas las estrellas de la pista que han preferido hacer una pausa y concentrarse para la cumbre mundial del otoño próximo en Edmonton, Canadá. Tales son los casos de las estadounidenses Maurice Greene y Marion Jones o de la australiana Cathy Freeman.

El Guerruj intentará recuperarse después de su decepción en Australia, segundo en 1.500. En esa distancia, el gran favorito es Ngeny, el hombre que batió la marca olímpica.

Entre las mujeres, Szabo es la gran favorita en 3.000 metros, prueba en la que conquistó los últimos tres títulos en sala.

Finalmente, la garrocha promete sensaciones fuertes con Dragila, que logró el récord mundial con una marca de 4,70 m, y la rusa Svetlana Feofanova que alcanzó cinco centímetros menos. Muy animada, la estadounidense podría alcanzar el único récord mundial previsible en este Mundial y llegar hasta 4,88 m, que es su gran objetivo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores