EMOLTV

Carlos Bianchi dejaría banca de Boca Juniors

El exitoso técnico es el principal candidato a hacerse cargo del Barcelona español, la que sería su primera incursión en Europa tras su fallido desempeño en la Roma de Italia en 1997.

09 de Marzo de 2001 | 10:29 | DPA
BUENOS AIRES.- Los rumores de un fuerte interés por parte del Barcelona, al que se le sumarían otros clubes europeos, y la terminación de su contrato con Boca, podrían acelerar la decisión de Carlos Bianchi de dejar Argentina para instalarse del otro lado del oceáno.

Las versiones que indican que el entrenador de Boca Juniors está preparando las valijas para dejar la institución y recalar en un club europeo, suenan como cañonazos en los corazones de los hinchas boquenses, que no paran de agradecer todo lo que Bianchi les dio.

El diario deportivo "Olé" titula hoy "Se va", en obvia alusión al futuro del técnico, quien pese a que confirma que tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de este año, esquiva hablar de sus próximos pasos profesionales.

Muchos son los que apuestan a que Bianchi podría tomar de la mano a Juan Román Riquelme y al delantero Javier Saviola, para así -los tres- llegar a Barcelona como los abanderados de una renovación azulgrana para la temporada 2001/02.

"De si me voy o no, no haré declaraciones, ya Mauricio Macri sabe cuáles serán mis movimientos", expresó Bianchi en declaraciones que publica hoy el diario "Clarín".

Bianchi también querrá borrar de su boca el sabor amargo que le dejó la experiencia en la Roma de Italia en 1997, donde no pudo conseguir los objetivos deseados y se fue en mitad de temporada, sin poder dar todo su potencial.

Lo casi seguro es que el equipo campeón del mundo no seguirá teniendo a Bianchi en su banco de suplentes, y sólo resta saber cuándo se concretará la ida.

Por otra parte, muchas conjeturas se arman en torno al posible reemplazante, pero en los pasillos de la Bombonera el nombre que resuena más fuerte es el de Carlos Ischia, ayudante de Bianchi, quien cuenta con el aval de la dirigencia boquense.

Sin embargo, Ischia no estaría sólo, ya que se habla de una posible dupla con el entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauzá, y otros más arriesgados aventuran la llegada de Miguel Angel Brindisi o del conductor de Colón de Santa Fe, Ricardo Gareca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?