EMOLTV

Magallanes pasa a ser sociedad anónima

El club más antiguo del fútbol chileno es el primero en transformarse en "CD Magallanes SA".

09 de Marzo de 2001 | 16:51 | emol.com
SANTIAGO.- Los directivos de Magallanes presentarán este lunes ante la ANFP la documentación correspondiente para registrar al club como la primera Sociedad Anónima del fútbol profesional chileno.

Para dar este paso fue necesario que la corporación "Club Deportivo Magallanes" entregara por 99 años todos sus derechos a la sociedad anónima "CD Magallanes SA". Así, esta última podrá realizar contratos, manejar excedentes y llevar a cabo todo tipo actividades en representación del club.

Los documentos que serán entregados en la ANFP corresponden a la escritura que crea la nueva personalidad jurídica y el contrato firmado entre el Club Deportivo y CD Magallanes SA.

La participación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol profesional es posible con la modificación del artículo 4 del Reglamento de la ANFP, llevada a cabo en noviembre pasado durante el Consejo de Presidentes realizado en Talcahuano. En la ocasión se eliminó el impedimento de participar de la Asociación a las personas jurídicas que persiguen fines de lucro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?