EMOLTV

Costa Rica y EE.UU. clasifican para Mundial Sub 20

Sólo faltan las cuatro selecciones africanas para completar la nómina de 24 equipos que animarán el torneo que se desarrollará desde el 17 de junio en Argentina. Chile jugaría la primera fase en Mendoza.

21 de Marzo de 2001 | 14:23 | EFE
BUENOS AIRES.- Costa Rica y Estados Unidos lograron la clasificación para el Mundial Sub 20 que se disputará en Argentina desde el 17 de junio próximo, lo que eleva a 20 la cantidad de selecciones que se aseguraron su participación de las 24 que tendrá el torneo.

Costarricenses y norteamericanos eliminaron el martes en Trinidad y Tobago a la selección de este país y a la de Guatemala, respectivamente, en el segundo cuadrangular clasificatorio entre equipos del Centro, Norteamérica y el Caribe. En el primero, Jamaica y Canadá habían logrado el pasaporte al Mundial.

Para la competición que se disputará en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Mar del Plata están clasificadas las selecciones de Argentina en su carácter de anfitriona, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Jamaica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Alemania, República Checa, Ucrania, Finlandia, China, Japón, Irak, Irán y Australia.

Por Africa se clasificarán cuatro selecciones en el octogonal que se celebra desde el lunes en Etiopía y que terminará el 1 de abril, con la participación de la selección local, Ghana, Malí, Camerún, Nigeria, Egipto, Angola y Sudáfrica.

El sorteo del Mundial se efectuará en Buenos Aires el 26 de abril y fuentes vinculadas a la organización dijeron que es posible, pese a que no habrá cabezas de grupo, que Francia juegue en Salta -extremo norte-, Brasil en Córdoba -centro- y Chile en Mendoza -oeste-, provincia limítrofe con el territorio chileno. Argentina lo hará en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?