EMOLTV

NBA: Olajuwon se recupera inesperadamente

El pívot de los Houston Rockets, que hace días acusó un coágulo en su pierna izquierda, estaría en condiciones de regresar al campo de juego ante los Jazz de Utah.

26 de Marzo de 2001 | 11:00 | Agencias
HOUSTON, Estados Unidos.- El pívot de origen nigeriano de Houston Rockets, Hakeem Olajuwon, no para de asombrar a los aficionados. Apenas diez días después de que su carrera aparecía amenazada por un problema sanguíneo, ha sido dado de alta y, según el diario "Houston Chronicle", podría volver a jugar el próximo martes ante Utah Jazz.

Una inspección de sus venas realizada por el médico del equipo, James Muntz, ha determinado que el jugador de 38 años de edad, y que cumple su 17a temporada en la NBA, tiene su pierna izquierda limpia, sin evidencia de un coágulo.

La alegría de Olajuwon no se ha hecho esperar. "Es una noticia maravillosa, y ya estoy impaciente por volver a jugar con los Rockets para dar el último empujón y clasificarnos para los playoffs. Siempre he creído que podía volver a jugar. La hinchazón de mi pierna ha ido disminuyendo y ya no tengo ningún dolor. Me siento muy bien", comentó un Olajuwon que parece haber rejuvenecido.

Hace apenas diez días, una revisión médica rutinaria detectó un coágulo en
su pierna que hizo saltar la alarma en Houston. Según los primeros análisis, el pívot se perdería el resto de la temporada, ya que para la recuperación se calcaulaba que necesitaría entre tres y seis meses. Olajuwon fue inscrito en la lista de lesionados y ha sido baja en los últimos cinco partidos, en los que su equipo ha estado coqueteando con su admisión en la fase final de la Liga.

La recuperación del pívot se debe a que desde que recibió la noticia de su enfermedad, no ha dejado de entrenarse. "Ahora me alegro de haber seguido mis sensaciones. Si me hubiera sentado con mi pierna elevada a esperar, las noticias que he recibido no serían posibles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?