EMOLTV

Oscuro panorama en la selección de básquetbol

Renuncias, lesiones, falta de financiamiento y premura en los plazos son el equipo más difícil que está teniendo que enfrentar la selección chilena que se prepara para el Sudamericano de Valdivia.

28 de Marzo de 2001 | 12:42 | emol.com
CONCEPCION.- Si el futuro para la selección chilena de fútbol es, por decirlo suave, catastrófico, el del combinado nacional de básquetbol no es precisamente el modelo a seguir.

A los conflictos sobre jugadores renunciados y falta de recursos se suma ahora el problema de las lesiones que afecta a piezas como Valencia, Ruiz,
Briones y Zúñiga.

El martes se incorporaron a los trabajos los valdivianos Nelson Méndez y Víctor Zamora y a Roland Fritsch se seguirá esperándolo desde Alemania, donde está de vacaciones.

Ante ese incierto panorama, el entrenador Juan Morales no puede estar optimista y sus planes se complican aún más con las dudas de Cristián Pérez, sin permiso de su club, y la negativa final de Patrick Sáez.

Pero el problema mayor es el plata. La Federación calculó que la preparación del equipo costaba unos 68 millones de pesos, pero la comisión selección se retractó y está pidiendo 26 millones más, tema que este miércoles se conversará con Chiledeportes, a cargo de Arturo Salah. Se adeudan los sueldos y viáticos por enero y febrero de los que están

Los catorce seleccionados que en definitiva representarán a Chile en el Sudamericano de Valdivia se escogeran tras los amistosos con la selección de Mendoza en Curacaví, Nataniel y Puente Alto. Tras la nómina, Chile hará una gira por Centroamérica, donde tiene pactados 19 partidos.

Percy Werth, Mike Elliot, Marcelo López, Mack Hilton, Claus Prutzman,
Rodrigo Espinoza, Galo Lara y Leonel Méndez, además de los juveniles
Francisco Avello y Marco Cornez son los únicos jugadores que están entrenando normalmente, en triple jornada

Este miércoles debiera incorporarse al trabajo del combinado criollo el ala-pívot Víctor Zamora, mientras que el pívot Patricio Briones permanecerá otros veinte días alejado de los parquets, a raíz de la fractura en el pie derecho que
sufrió en Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?