EMOLTV

Ronaldo vuelve en partido de la UNICEF

El delantero brasileño anotó cinco goles en el triunfo de su equipo por 10-9 sobre una escuadra compuesta por ex jugadores como Junior y Renato Gaucho. Junto al goleador del Inter estuvieron Zico y el campeón de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher.

28 de Marzo de 2001 | 15:57 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El brasileño Ronaldo reapareció este miércoles después de once meses de baja por una lesión, con cinco goles en un partido de exhibición en el que su compañero de ataque, el campeón alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, anotó uno de penalti y el ex futbolista Zico aportó dos más a la victoria.

El equipo de Ronaldo, Schumacher y Zico se impuso por 10-9 a una selección de consagrados ex futbolistas en la que brillaron por su técnica y olfato goleador Bebeto, Júnior y Renato Gaucho, todos autores de dos tantos.

El partido disputado ante 7.500 personas en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, mostró a un Ronaldo en buena forma física y con destellos de la velocidad, la fuerza y la habilidad que le consagraron en el mundo futbolístico desde 1994.

El piloto alemán, Michel Schumacher, despuntó como la revelación del partido organizado por la UNICEF a beneficio de los niños carentes, al hablar "como un brasileño más" el mismo lenguaje futbolístico de Zico y Ronaldo.

Zico, el ídolo de la selección brasileña y del Flamengo desde mitad de los años 70 hasta mediados de los 80, volvió a emerger como el "cerebro" de un equipo al que se sumaron los ex futbolistas Julio César (portero), Ricardo Gomes (defensa central) y Jairzinho (delantero) y que completaron figuras locales de la música y la escena.

Los ex técnicos de la selección brasileña Carlos Alberto Parreira y Mario Jorge Lobo Zagallo dirigieron los dos equipos.

El conjunto perdedor pudo establecer un empate histórico a diez goles en el último minuto si al ex goleador Roberto Dinamite la pólvora no se le hubiera mojado en el momento decisivo de hacer efectivo el penalti, que contuvo Paulo Sergio.

Schumacher se despidió bajo una ovación y dejó la sensación en la cancha del Maracaná de que el fútbol no es un oficio que esté lejos de su alcance, más cuando anotó con categoría un penalti a los 29 minutos.

Antes, Ronaldo había abierto la cuenta a los tres, y aumentado a los 13 minutos. Zico mantuvo la seguidilla (m.32) y Ronaldo volvió con todo para marcar a los 57, 64 y 84. Y un pase del delantero del Inter italiano permitió anotar a Bruno (m.88), el hijo de Zico.

En el equipo adversario, el ex delantero Renato Gaucho marcó a los 19 y 45 minutos, el ex lateral Júnior a los 56 y 61 minutos y el ex jugador del Deportivo de La Coruña a los 73 y 77 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?