EMOLTV

Ricardo Rojas salvó al América de otra derrota

Un golazo del defensa chileno en el último minuto permitió a las "Aguilas", al menos, sumar un punto en la clasificación del fútbol mexicano.

01 de Abril de 2001 | 17:18 | EFE
MEXICO.- El chileno Ricardo Rojas marcó hoy su primer gol en México y salvó al América de la derrota ante los Pumas UNAM, que además de ceder un empate 1-1 se enfrentan a la posible clausura en su estadio por una agresión a un árbitro auxiliar.

En el último minuto de partido Rojas se incorporó al ataque y, al borde del área, remató de espaldas un balón por alto que el portero de Pumas, Sergio Bernal, no puedo detener.

Los Pumas de la UNAM habían tomado la ventaja 1-0 por medio del argentino Alejandro Glaría en el minuto 13 del partido, jugado ante un lleno en el Estadio Universitario, que tiene un aforo para 68.000 espectadores.

El empate pone a Pumas de la UNAM como líder del grupo II con 19 puntos, uno más que el Celaya y los Tigres, que el sábado ganaron al Puebla y al Atlas, respectivamente.

Para el América, que dirige el argentino Alfio Basile, el empate le significa empatar en el segundo lugar del grupo cuatro con el Pachuca, que se quedó con 19 puntos al perder el sábado 0-1 ante los Tecos de Guadalajara.

El partido PUMAS-América fue suspendido durante diez minutos después de que un petardo estallara muy cerca del árbitro auxiliar Héctor Manuel Delgadillo, por lo cual tuvo que dejar el partido para recibir asistencia médica.

Delgadillo salió del campo por su propio pie y los médicos le pusieron tapones de algodón en los oídos y una bolsa de hielo en la nuca. Fue sustituido por el cuarto árbitro José Luis Camargo.

Los Pumas de la UNAM se enfrentan ahora a la posibilidad de que la Comisión Disciplinaria les amoneste o que incluso los castigue con la clausura del estadio por uno o dos partidos, en una decisión que será tomada el martes próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?