Valdivia ganó Campeonato Nacional de Rodeo

Los jinetes Luis Eduardo Cortés y Juan Carlos Loaiza, del criadero Santa Isabel de Valdivia, ganó con sus ejemplares "Batuco" y "Banquero" la 53a versión del Nacional de Rodeo que finalizó esta tarde en Rancagua.

01 de Abril de 2001 | 18:55 | Agencias
RANCAGUA.- Una vez más el criadero Santa Isabel de la Asociación de Valdivia obtuvo el primer lugar del 53o Campeonato Nacional de Rodeo, al sumar 41 puntos en los caballos ''Batuco'' y ''Banquero'', con los jinetes Luis Eduardo Cortés y Juan Carlos Loaiza.

La jornada final de esta versión estuvo llena de fuertes emociones, porque faltando solamente un novillo que correr, los talquinos Pedro y Ricardo González en las yeguas ''Pirilacha'' y ''Generosa'', eran los punteros absolutos del certamen con 31 puntos.

Sin embargo, en el último novillo, sólo lograron anotar siete unidades, sumando en total 38 puntos y adjudicándose el segundo lugar.

Terceros fueron los colchagüinos Diego Pacheco y Luis Huenchul en los lomos de ''Orayón'' y ''Plebiscito'', con 34 puntos buenos.

El público que repletó la monumental media luna de Rancagua, se inclinó tempranamente por los representantes de Talca, brindándoles en cada oportunidad una cerrada ovasión cuando ingresaban al apinadero.

En forma previa a la disputa de la serie campeones, se realizó la prueba del movimiento a la rienda, con siete partidos. De esta prueba se tituló campeón nacional el jinete de la asociación de Cautín Manuel Yáñez, montando a Congoja, con 51 puntos.

El vicecampeón fue el colchagüino Martín Contreras en Mentao, con 48 puntos. Como algo curioso, hay que consignar que Yáñez, que también movió otro ejemplar llamado Relámpago, además obtuvo el tercer lugar con 46 puntos.

Los jurados Pablo Salazar, Jose Manuel Pozo, eligieron como sello de raza a la yegua Estirpe, del criadero Santa Isabel, montada por Eduardo Tamayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores