EMOLTV

Constructores amenazan con torneo paralelo a la Fórmula Uno

La Asociación de Constructores Europeos Automotrices creó una sociedad que pondrá en marcha un campeonato a la par con la Fórmula Uno, como descargo por los temores no resueltos sobre el eventual traspaso de las transmisiones televisivas a canales pagados.

04 de Abril de 2001 | 11:24 | AFP
MILAN.- Las grandes empresas automotrices que participan en la Fórmula Uno crearon ste miércoles una sociedad encargada de poner en marcha un campeonato paralelo.

En un comunicado difundido por Fiat, Paolo Cantarella, presidente de la Asociación de Constructores Europeos Automotrices (ACEA), señaló que esa decisión había sido adoptada "unánimemente" por todos los constructores que en la actualidad participan en la categoría.

Cantarella confirma que, como consecuencia de una disputa en torno de los derechos de televisación de las carreras de Fórmula Uno, y en el "interés superior del deporte automovilístico", se decidió unánimemente constituir una sociedad conjunta cuyo objetivo será poner en marcha, lo antes posible, una nueva competición abierta a los autos monoplaza", dice el comunicado.

El grupo de medios de comunicación alemán Kirch recibió el control de la sociedad Speed, que a su vez aumentó a 75 por ciento su participación en SLEC (Slavica Ecclestone Corporation), la compañía dueña de los derechos comerciales y de transmisión de la Fórmula Uno.

En ese marco, se desató una ola de temores en el sentido de que Kirch podría limitar la televisación de las carreras a los canales pagados, lo que fue desmentido insistentemente por Leo Kirch, el magnate alemán que preside el grupo. Sin embargo, los constructores mantienen serias dudas sobre esas afirmaciones y amenazaron con organizar un campeonato paralelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?