EMOLTV

Pasaportes falsos: Jugadores chilenos pasan a la justicia en Portugal

Los chilenos Alejandro Escalona y Cristián Uribe forman parte de una lista de futbolistas con documentos supuestamente falsos que la Federación Portuguesa de Fútbol envió a la policía judicial de este país.

06 de Abril de 2001 | 10:00 | DPA
LISBOA.- Los futbolistas chilenos Cristián Uribe y Alejandro Escalona aparecen en la lista de 204 jugadores extranjeros que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) envió a la Policía Judicial por documentos dudosos con los que estos deportistas habrían actuado o lo estarían haciendo como comunitarios.

La Federación explicó que no tiene condiciones para comprobar la legalidad de los pasaportes comunitarios de esos jugadores extranjeros porque para su inscripción sólo recibe fotocopias de los documentos.

Los procesos se encuentran amparados por el secreto de la investigaciones judiciales, pero la FPF recibió un cuestionario de la federación chilena que debe responder el jugador del Benfica, Alejandro Escalona, investigado en su país por supuestas falsedad de su pasaporte italiano con el que juega en Portugal.

La federación portuguesa aclaró que Escalona todavía no respondió a las cuestiones sobre la documentación.

Uribe, en tanto, ya abandonó el mismo club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?