EMOLTV

Wanderers es la vedette del fin de semana

El exclusivo puntero del fútbol chileno recibirá en Valparaíso a Rangers, un rival que en teoría no debería oponerle una gran resistencia. En otros encuentros de la quinta fecha del balompié nacional, la "U" enfrentará a Audax Italiano y Colo Colo enfrentará a Palestino, sublíder del torneo.

06 de Abril de 2001 | 15:27 | emol.com y EFE
SANTIAGO.- Wanderers de Valparaíso, líder en solitario de la primera división del fútbol chileno, defenderá el domingo esa condición, en casa, frente a Rangers de Talca, en uno de los partidos que ha despertado mayor interés en la quinta jornada del torneo, que se disputará este fin de semana.

Los dirigentes del equipo porteño esperan que el antiguo estadio "Playa Ancha" se colme hasta las banderas para el partido, en el que el técnico local, Jorge Garcés, sólo tiene de baja al ex internacional Moisés Villarroel, que está suspendido.

Garcés confirmó al colombiano Manuel Valencia en el centro de la defensa y en la delantera al argentino Emiliano Romay junto al uruguayo Silvio Fernández, este último goleador del equipo con tres tantos en cuatro partidos.

Wanderers viene de ganar a domicilio a Huachipato por 4-3, mientras que Rangers, noveno con seis puntos, cayó en su cancha ante Audax Italiano por 1-2 y parece no tener las armas suficientes como para oponer alta resistencia al equipo sensación de la temporada.

El actual campeón, Universidad de Chile, visitará mañana a Audax Italiano con una formación plagada de suplentes, pues el técnico César Vaccia reservará a jugadores claves para el decisivo partido de la Copa Libertadores que debe jugar a mitad de la próxima semana con Cerro Porteño, en Asunción, entre ellos el peruano Flavio Maestri.

Colo Colo cerrará el domingo la jornada frente a Palestino, segundo clasificado, en un partido en que el argentino Marcelo Barticciotto se unió a Francisco Rojas como bajas por lesión.

Barticciotto deberá ser operado del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y no podrá volver a jugar hasta el próximo agosto, según los médicos.

Cobreloa, que ha cumplido una pésima campaña a nivel local y está penúltimo, enfrentará al colista Santiago Morning decidido a recuperar terreno y alentado por su triunfo sobre el Deportivo Cali (2-1) en la Copa Libertadores.

Universidad Caólica, con el ánimo en alto tras golear a domicilio a Puerto Montt (5-2) en la jornada anterior, recibirá a Huachipato en un momento complicado por las lesiones de algunos jugadores importantes como el portero Johnny Walker y el volante Francisco Arrué, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?