José Luis Díaz brilló en victoria de la UC

Dos goles del talentoso volante argentino fueron vitales para el triunfo de la UC, que en un agónico desenlace derrotó por 2-1 a un mañoso Huachipato, que hasta el final no quiso irse sin puntos desde San Carlos de Apoquindo.

07 de Abril de 2001 | 20:15 | emol.com
SANTIAGO.- En un desenlace dramático, donde el partido se definió recién en los últimos minutos, la Universidad Católica logró una agónica victoria frente a Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la apertura de la quinta fecha del Torneo Nacional.

José Luis Díaz, con dos anotaciones, fue el salvador de los cruzados frente al equipo acerero, un terco rival desde el primer minuto basado en un esforzado juego defensivo y aplicados contragolpes.

El argentino Díaz cambió el panorama del partido a los 61', luego de protagonizar una hábil acción, dejando el balón en la red defendida por Gustavo Dalsasso.

Huachipato no bajó los brazos y a nueve minutos del final anotó el empate. Cristián Reynero, con un potente remate, dejó a los hinchas cruzados congelados a los 81'.

Sin embargo, los problemas se resolvieron para la UC a los 88'. Nuevamente Díaz, tras una polémica jugada donde Norambuena habría empujado al zaguero Manuel López, sentenció el partido con el 2-1. Los reclamos de los visitantes en los oídos del juez Enrique Osses no se hicieron esperar, y Cristián Uribe terminó en las duchas con tarjeta roja.

Los tres puntos en casa resultan vitales para la UC, mientras que Huachipato quedó doblemente preocupado: sin puntos en este partido y muy mal colocado en la clasificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores