EMOLTV

La "U" saborea el liderazgo

Sufriendo hasta el final los azules derrotaron a Audax (3-2) y, por el momento, comparten la punta con Wanderers, la UC y Unión Española, todos con diez unidades.

07 de Abril de 2001 | 22:11 | emol.com
SANTIAGO.- La "U" debió sufrir hasta los descuentos en la quinta jornada del Torneo Nacional, donde recién a los 49' de la segunda etapa pudo derribar a un mañoso Audax Italiano (3-2) en el estadio Santa Laura.

Audax quería sorprender. Eso quedó claro ya en los 10' con un golazo de Luis Díaz, quien tras un pase largo colocó el balón al primer palo de Sergio Vargas. Luego del gol, los itálicos pudieron haber liquidado, pero en cambio se quedaron en su campo.

El gol de la "U" llegaría de un momento a otro. Y llegó a los 37', con un perfecto cabezazo de Diego Rivarola. La "U" creció y en la segunda etapa logró ponerse en ventaja. Rodrigo Barrera, a los 57', eludió al portero y siguió mantiendo su tradición: no hace goles feos. Más tarde saldría expulsado Claudio Figueroa, dejando aún mejor el panorama para la "U".

A esas alturas, todo parecía viento en popa para los azules. Pero Audax tenía guardada otra gracia, que llegó a los 85' cuando César Díaz marcó el inesperado empate.

Ya en los descuentos, a los 49' de la segunda fracción, una jugada del reaparecido Mauricio Aros derivó en un centro rasante que, luego de rozar en un defensor, rebotó en el brasileño Arilson para ingresar al pórtico local.

Los azules así sumaron tres puntos que los dejan, al menos parcialmente, como líderes del torneo junto a Wanderers, la UC y la Unión Española, todos con diez puntos, pero con los porteños con un partido menos. Audax, con cuatro unidades, no se movió de la undécima posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?