EMOLTV

¿Regresará Michael Jordan a la NBA?

Inicialmente Jordan, uno de los mejorres jugadores de básquetbol estadounidense, se retiró en 1993 tras ganar tres campeonatos con los Bulls de Chicago e intentó una carrera como beisbolista profesional. Regresó a los Bulls en 1995 y jugó hasta 1995, volviendo a conquistar tres títulos más.

10 de Abril de 2001 | 22:43 | AP
WASHINGTON.- Uno de los propietarios de los Wizards de Washington considera que Michael Jordan se prepara para regresar a la NBA, mientras que otro piensa lo contrario, y las opiniones sobre un eventual retorno del super astros se escuchan por doquier en la capital de Estados Unidos.

El rumor, que ha circulado desde hace varias semanas, nuevamente tomó fuerza el lunes por la noche cuando el principal dueño de los Wizards, Abe Pollin, expresó a la televisión su "corazonada" de que "hay posibilidades de que (Jordan) regrese" y actúe con Washington la próxima temporada.

"No creía que fuera a volver cuando escuché eso por primera vez. Pero cuando Mario Lemieux regresó con los Penguins (de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo), parece que eso animó a Michael", dijo Pollin al diario The Washington Post.

Un regreso de Jordan igualaría al de Lemieux, quien es uno de los dueños de los Penguins de Pittsburgh, de la NHL, quien puso fin a tres años y medio de retiro en diciembre.

Lemieux comentó el martes que había hablado con Jordan y que esperaba su regreso.

Las palabras de Pollin fueron contundentes, debido a la relación comercial que tiene con Jordan. Como presidente de operaciones del equipo, Jordan sólo debe responder de sus actos ante Pollin.

Sin embargo, Ted Leonsis, el hombre que reclutó a Jordan para Washington hace 15 meses no prevé que vaya a haber algún regreso. Leonsis lo convirtió en socio de un grupo que tiene la totalidad de las acciones del equipo Capitals de Washington, de la NHL, y una parte de los Wizards.

"Es propietario de una parte de los Wizards, y de los Capitals. Tendría que haber muchas discusiones entre Michael y yo, Michael y Abe, y Michael y la liga, y esto aún no ha ocurrido", declaró Leonsis a una estación de radio.

En opinión de Leonsis, "si esto fue real considero que esto se verá mucho después".
Jordan ha negado varias veces y categóricamente los rumores. Hace poco, dijo que estaba "99,9% seguro" que no iba a volver.

Ni Jordan ni su representante, David Falk, devolvieron el martes las llamadas para confirmar o rechazar los rumores.

Inicialmente, Jordan se retiró en 1993 tras ganar tres campeonatos con los Bulls de Chicago e intentó una carrera como beisbolista profesional. Regresó a los Bulls en 1995 y jugó hasta 1995, volviendo a conquistar tres títulos más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?