EMOLTV

Coulthard y Hakkinen largarán en la 'pole position' de San Marino

La vuelta más rápida en el circuito Enzo y Dino Ferrari fue la de Coulthard, con un minuto 23.054 segundos. Su compañero, el finlandés Mika Hakkinen, lo siguió a 0,228. Michael Schumacher se clasificó cuarto, para decepción de los miles de seguidores de Ferrari, ya que fue precedido por su hermano Ralf Schumacher, de la escudería Williams.

14 de Abril de 2001 | 11:21 | AP
ITALIA.- David Coulthard frustró el sábado por segunda vez en dos semanas las esperanzas de Michael Schumacher de igualar un récord de primeras posiciones de largada del brasileño Ayrton Senna.

En las pruebas de clasificación para el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, el piloto escocés de la McLaren logró la primera posición de largada el domingo, impidiendo que el campeón alemán de la Ferrari se equiparara con el récord del desaparecido Senna, de ocho primeras posiciones de largada consecutivas a lo largo de dos temporadas.

En el Gran Premio Brasileño, el 1 de abril, Coulthard se impuso a Schumacher por 16 segundos.

El novato colombiano Juan Pablo Montoya logró el sábado la séptima posición, con su Williams, detrás del brasileño Rubens Barrichello, con Ferrari.

Otros latinoamericanos clasificados fueron los brasileños Luciano Burti, con Jaguar, décimo quinto; y Enrique Bernoldi, con Arrows, décimo sexto. El Prost del argentino Gastón Mazzacane se colocó vigésimo, y el Minardi del brasileño Tarso Marques figuró vigésimo segundo.

La vuelta más rápida en el circuito Enzo y Dino Ferrari fue la de Coulthard, con un minuto 23.054 segundos. Su compañero de equipo, el finés Mika Hakkinen, lo siguió a 0,228.

Michael Schumacher se clasificó cuarto, para decepción de los miles de seguidores de Ferrari, ya que fue precedido por su hermano Ralf Schumacher, de la escudería Williams.

Coulthard y Hakkinen formarán una primera fila de largada de McLaren, tras su despliegue de velocidad en el último minuto de la sesión de clasificación de una hora.

La mejor vuelta de Coulthard fue de 1,7 segundos menos que el tiempo con que Hakkinen logró la primera posición el año pasado. También batió el récord de vuelta de 1:23.303 establecido en 1997 en un circuito un poco mas corto por Jacques Villeneuve. El circuito de la sede de Ferrari fue modificado varias veces en los últimos años.

Michael Schumacher, que ganó dos carreras esta temporada, en Australia y Malasia, tras las cuatro entre las últimas del año pasado, larga el domingo con una ventaja sobre Coulthard 26-20 en el campeonato de pilotos. En Imola, buscará su tercera victoria consecutiva.

La competencia del domingo será la cuarta del campeonato mundial de fórmula uno del 2001. Se correrá sobre 62 vueltas y una distancia total de 305,609 kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?