EMOLTV

Libertadores: Concepción venció por 3 a 2 a San Lorenzo

El final del partido se vió empañado por la violencia de jugadores argentinos contra el árbitro boliviano, e incluso carabineros se llevó detenidos a algunos deportistas.

17 de Abril de 2001 | 20:30 | emol.com/Orbe
CONCEPCIÓN.- Bajo la lluvia penquista y con incidentes finales, Deportes Concepción venció por 3 goles a 2 a San Lorenzo de Almagro.

Con el triunfo el cuadro penquista mantiene la esperanza de clasificar a la segunda fase del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El revés de San Lorenzo clasificó al Nacional de Uruguay a los cuartos de final.

Cristián Montecinos abrió el marcador para Concepción a los 18 minutos, y Juan Torres aumentó de penal a los 23. Sebastián Abreu acortó la distancia a los 45 minutos.

A los 86 minutos, Carlos Verdugo anotó el tercero de Concepción pero Raúl Estévez volvió a descontar dos minutos más tarde.

Concepción quedó con cuatro puntos en el Grupo 3 que encabeza Nacional de Uruguay con 10 puntos. San Lorenzo tiene seis, igual que Jorge Wilsterman de Bolivia.

San Lorenzo, dirigido por el entrenador chileno Manuel Rodríguez, se adueñó del campo y de las acciones en los primeros minutos, y se creó buenas ocasiones de gol con las escapadas de Abreu y Estévez y los tiros libres de Leo Rodríguez.

Concepción se adelantó en el marcador cuando Montecinos anotó conectando de cabeza un centro de Mauro Donoso desde la izquierda, y Torres aumentó de penal luego que Darwin Pérez fue derribado en el área.

Al filo del final de la primera etapa, Abreu remató de cabeza a boca de jarro un centro desde la derecha de Raúl Estévez para dejar las cosas 2-1.

El segundo tiempo se jugó bajo un intenso aguacero que hizo las acciones confusas. Además se produjeron repetidos roces y acciones violentas, especialmente entre Abreu y los defensores locales.

En Cochabamba, en tanto, Nacional de Uruguay ganó esta noche por 2-1 a Wilstermann, en partido válido también por el Grupo 3 del torneo.

Los goles de Nacional fueron conseguidos por Limberg Gutiérrez, a los 26 minutos, y Rubén Sosa, a los 92. Por la escuadra local anotó Luis Fernando García a los 73.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?