Colombia rescata un empate de milagro

El cuadro de Venezuela no supo administrar una ventaja de 2-0 a diez minutos del final del partido, y terminó por entregar una victoria que dejaba en una complicada situación a los colombianos. En todo caso, el empate 2-2 tampoco le sirve de mucho a los cafeteros en su afán por llegar a Corea y Japón.

24 de Abril de 2001 | 22:02 | Reuters
SAN CRISTOBAL, Venezuela.- La selección colombiana de fútbol reaccionó en los últimos minutos para obtener este martes un angustioso empate 2-2 ante Venezuela, en partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Corea-Japón 2002.

Venezuela no supo controlar una ventaja de dos tantos cuando faltaban menos de diez minutos para el final del juego y permitió el descuento del rival.

Alexander Rondón puso arriba a los locales a los 22 minutos con un potente cabezazo cruzado que dejó sin opción al portero Calero.

Venezuela sacó provecho de su velocidad en el ataque, en el primer tiempo, sobre todo luego de cruzar la mitad del campo, gracias a la dinámica que le imprimieron Arango y Urdaneta.

Y la zaga colombiana se mostró lenta para marcar y no tuvo el apoyo del mediocampo donde falló como repartidor de juego Oscar Restrepo. Además, los atacantes colombianos quedaron huérfanos y por eso encararon a sus marcadores en inferioridad numérica.

En la etapa de complemento, el técnico colombiano Luis Augusto García ingresó a David Ferreira y Rubiel Quintana y fueron estos jugadores quienes motorizaron los ataques.

Juan Arango anotó el 2-0 en un gran jugada individual en el minuto 81. Instantes después llegó el primer gol colombiano. El defensa Gerardo Bedoya descontó de cabeza en el minuto 83 y a cuatro minutos del final, Víctor Bonilla logró el ansiado empate.

Este fue el primer empate para Venezuela en doce compromisos mientras que Colombia vuelve a complicar su aspiración de obtener una de las cuatro plazas directas a la cita mundialista.

VENEZUELA: Rafael Dudamel; José Vallenilla, José Manuel Rey, Rafael Mea, Jorge Rojas; Jesús Vera, Miguel Mea (Fernando De Ornelas, m 60), Juan Arango, Gabriel Urdaneta (Ricardo Páez, m 69); Alexander Rondón y Giovanni Savarese (José Vera, m 53). DT: Richard Páez.

COLOMBIA: Miguel Calero; Gonzalo Martínez, Jorge Bermúdez, Arley Dinas, Gerardo Bedoya; Jorge Bolaños (Jersson González, m 60), Alexander Viveros (Rubiel Quintana, m 46), Oscar Restrepo (David Ferreira, m 46), Freddy Grisales; Juan Pablo Angel y Víctor Bonilla. DT: Luis Augusto García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores