Mundial Sub 20: Este jueves se conocen rivales de Chile

Lo más probable es que la selección chilena juegue la primera fase en Mendoza, con rivales a conocerse sólo tras el sorteo que encabezará el secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffinen.

25 de Abril de 2001 | 16:30 | DPA
BUENOS AIRES.- El sorteo del Mundial Sub 20 de fútbol, a jugarse en seis ciudades argentinas entre el 17 de junio y el 8 de julio de este año, se realizará mañana en un hotel céntrico de Buenos Aires con la presencia del secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffinen.

Los 24 clasificados son Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Francia, Holanda, Alemania, Ucrania, República Checa, Finlandia, Irak, Japón, China, Irán, Angola, Egipto, Etiopía, Ghana, Canadá, Jamaica, Costa Rica, Estados Unidos y Australia.

La primera fase del Mundial -el segundo en importancia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado- se disputará en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Al respecto, el jefe de prensa del Comité Organizador, Oscar Blanco, adelantó a la agencia de noticias DyN que primero será sorteada la distribución de los equipos y a continuación las sedes.

Hasta el momento, la única certeza es la presencia de Argentina como cabeza de serie del grupo A, que se jugará en la cancha de Vélez Sársfield. Se especula que Alemania o Brasil podrían liderar el grupo B, que se disputará en el Estadio Olímpico de Córdoba, y que Chile integraría el grupo con sede en Mendoza.

Los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final, instancia a partir de la cual se eliminarán en forma directa hasta llegar a la final.

Además de Zen-Ruffinen, estarán presentes en la ceremonia el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vice de la FIFA, Julio Grondona, y el titular de la Comisión de Competiciones Juveniles de la FIFA, Jack Warner. También asistirán representantes de los 24 países que participarán del Mundial.

Las bolillas del sorteo comenzarán a rodar a las 18.30 hora local, 17.30 en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores