EMOLTV

Fútbol: Barcelona arregló con argentino Riquelme

El mediocampista de Boca Juniors firmará un contrato que lo ligará con el cuadro catalán por cinco temporadas, con una ficha anual de 2,1 millones de dólares. No obstante, aún quedan unos detalles que solucionar entre el jugador y su actual club.

25 de Abril de 2001 | 18:06 | EFE
BARCELONA.- El FC Barcelona de España ya ha alcanzado un acuerdo con el argentino Juan Román Riquelme, jugador de Boca Juniors, y el fichaje está pendiente de la firma del contrato y la reclamación del jugador al club argentino, después de la reunión mantenida en Barcelona por el vicepresidente Francesc Closa y el director general del club, Anton Parera, con los agentes del jugador, Marcos Franchi y Daniel Bolotnikoff, y del acuerdo inicial entre clubes para su traspaso.

No obstante, la operación queda pendiente de la reclamación económica expresada por Riquelme a la directiva de Boca Juniors, por una parte en concepto del traspaso y por otra, la más conflictiva, por el aumento salarial acordado hace meses, que finalmente no llegó a concretarse, que el jugador entiende que merece ser compensado económicamente por su rendimiento en los tres últimos años.

Por este motivo, las directivas de Barcelona y Boca podrían haberse concedido un nuevo plazo de un mes para cerrar la operación. El traspaso de Boca al Barcelona, que tenía de plazo hasta el próximo día 29 para cerrar el acuerdo con el jugador, quedó pactado en unos 25,9 millones de dólares y el acuerdo entre el Barcelona y el jugador es por las próximas cinco temporadas, con una ficha anual de casi 2,1 millones de dólares, que ha quedado establecido de acuerdo con la nueva política contractual del club catalán, con una parte de su remuneración en función de su rendimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?