EMOLTV

River y San Lorenzo siguen de la mano

Ambos cuadros lograron angustiosas victorias en una nueva fecha del fútbol argentino, donde los millonarios remontaron un 0-2 en contra ante Newell's y el equipo de Pellegrini superó por 1-0 a Los Andes.

29 de Abril de 2001 | 17:32 | Ansa
BUENOS AIRES.- River Plate, que conquistó una valiosa victoria de 3-2 en el difícil campo de Newell's Old Boys, y San Lorenzo de Almagro, que ganó sufriendo 1-0 al dévil Los Andes, lograron mantenerse hoy como líderes del Torneo Clausura del fútbol argentino.

River perdía 2-0, pero en apenas ocho minutos dio vuelta el marcador y se retiró 3-2 al término de la vibrante etapa inicial, tras la cual logró aguantar el marcador. "Hoy nos sacamos el mote de 'gallinas'. Este resultado puede ser decisivo", afirmó el DT Américo Gallego tras el cotejo, en referencia al apelativo despectivo de los equipos rivales.

Javier Saviola, el colombiano Mario Yepes y Martín Cardetti anotaron los goles de River, que ahora, a cinco fechas del final, tiene 32 puntos, igual cantidad que San Lorenzo, que ganó 1-0 a Los Andes con gol del juvenil zaguero Fabricio Coloccini a los 83'.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que debió luchar mucho más que lo previsto, deberá lamentar la lesión de su goleador, Bernardo Romeo, mientras que River no contará la próxima fecha con Saviola, quien llegó al límite de amonestaciones.

El torneo podrá sufrir un abrupto paréntesis si mañana, como fue anunciado, el poderoso sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) vota una huelga de jugadores en protesta por la deuda de casi 50 millones de dólares de los clubes de Primera con sus planteles.

El ecuatoriano Eduardo "Tanque" Hurtado anotó hoy dos goles en la goleada 4-0 de Argentinos Juniors ante Rosario Central.

Resultados:

Viernes: Racing 1 - Lanús 1.
Sábado: Unión 1 - Colón 1 y Gimnasia y Esgrima La Plata 2 - Vélez Sarsfield 2.
Domingo: Newell's Old Boys 2 - River Plate 3, San Lorenzo de Almagro 1 - Los Andes 0, Almagro 0 - Estudiantes de La Plata 4, Argentinos Juniors 4 - Rosario Central 0, Belgrano 1 - Huracán 2. Más tarde: Boca Juniors-Independiente.
Lunes: Chacarita- Talleres.

Posiciones: River y San Lorenzo 32 puntos, Argentinos 22, Boca, Chacarita y Argentinos 21, Almagro, Newell's y Estudiantes 20, Talleres 19, Vélez 17, Colón 16, Independiente, Lanús y Unión 15, Los Andes 14, Rosario 13, Gimnasia 12 y Belgrano 11.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?