EMOLTV

Selección chilena Sub 20 jugará seis amistosos internacionales

Sus rivales serán México, Canadá y Costa Rica, aunque se estudia la posibilidad de realizar un cuadrangular en Santiago con Australia, Canadá y una selección aún por confirmar.

02 de Mayo de 2001 | 15:20 | DPA
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 ya definió su calendario preparatorio, en el que se cuentan por lo menos seis amistosos para el Mundial de la categoría que se disputará en Argentina a partir de junio próximo.

Según se confirmó hoy en Santiago, los dirigidos de Héctor Pinto comenzarán su serie de partidos preparatorios a partir de hoy, cuando se midan esta noche ante una combinado norteño en la ciudad de Illapel (a 286 kilómetros al norte de Santiago).

Asimismo, el calendario agrega seis compromisos con selecciones extranjeras.

Chile realizará una gira por Norte y Centroamérica para enfrentar a México (16 de mayo), Canadá (19 y 21 de mayo) y Costa Rica (24 de mayo).

La revancha con los centroamericanos se concretará el 27 ó 29 de este mes en Santiago, mientras que el último duelo confirmado será en la capital chilena el próximo 2 de junio ante Canadá.

Además, se está estudiando la posiblidad de realizar en Chile un cuadrangular entre el 6 y 9 de junio, en el que participarían representativos de Australia, Canadá y una selección aún por confirmar.

La selección chilena Sub 20 se medirá en la primera fase del próximo Mundial de Argentina en el grupo C con los combinados de Estados Unidos, Ucrania y China, teniendo su debut el 17 de junio ante los europeos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El DT Pinto espera contar con la totalidad de los jugadores a partir del próximo 7 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?