Rally: No hay cómo parar a McRae

El piloto escocés comienza a resarcir sus malas actuaciones de la temporada y marcha sin contrapeso en el primer lugar de la quinta jornada del Mundial de la especialidad que se disputa en Argentina.

04 de Mayo de 2001 | 15:52 | EFE/emol.com
VILLA CARLOS PAZ, Argentina.- El escocés Colin McRae (Ford) se exhibió durante la primera etapa del Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, y se instaló sólidamente en el liderato, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, tercero, aguanta a pesar de los fuerte dolores que padece por la inflamación del nervio ciático.

Los 157 kilómetros cronometrados de la primera etapa, disputada entre el jueves y el viernes, se saldaron con el dominio casi absoluto de Colin McRae, autor del mejor tiempo en seis de los ocho tramos disputados.

El escocés empezará la segunda etapa con 41 segundos y cuatro décimas de ventaja sobre el segundo, el inglés Richard Burns (Subaru); 57.3 sobre el tercero, Carlos Sainz, y ya 1:00.9 sobre el cuarto, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi).

La etapa fue casi un total monólogo del piloto británico, que volvió a demostrar que es uno de los más veloces del campeonato, pese a que de las cuatro primeras pruebas disputadas esta temporada no logró un solo punto.

La emoción la pusieron Richard Burns, Carlos Sainz y Tommi Makinen, actual líder del Mundial, en la lucha por la segunda plaza. La pugna se saldó casi a los puntos en favor del inglés, actual subcampeón mundial y que esta temporada sólo lleva tres puntos, lo que le otorgaron la cuarta plaza de Portugal.

La única víctima "ilustre" de esta primera etapa fue el finlandés Harri Rovanpera, ganador del Rally de Suecia y que se quedó fuera de carrera en la séptima especial a causa de una avería en la suspensión de su Peugepot 206 WRC.

Este sábado se disputará la segunda etapa, de 479,3 kilómetros totales, 120,43 de ellos correspondientes a siete tramos cronometrados.

LOS CHILENOS EN EL RALLY

El piloto Ronald Küpfer se ubica en la posición 27° en la clasificación general y 13° en la categoría N4 con 2 horas, 11 minutos y 47 segundos. En tanto, Daniel Mas abandonó en la Prueba Especial No.8 (PC 8) por problemas mecánicos.

Gustavo Gonzáles-Aldo Zambra son los líderes de la Categoría N1 (44° clasificación general del Rally) con 2 horas, 47 minutos y 38 segundos, seguidos de Orlando Silvi-Marcelo Alvarez que llevan un total de 2hr.53min.21seg, ambos con Suzuki Swift.

Finalmente, Eduardo Aguirre-Eduardo Aguirre están en el lugar 48 de la clasificación general y primeros en la categoría N2, con 2 horas, 59 minutos y 43 segundos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores