EMOLTV

Chilenas posponen ataque a la cima del Everest

Problemas de equipamiento y, en menor medida, de salud trastocaron los planes originales de las cuatro montañistas nacionales que esperan convertirse en las primeras sudamericanas en alcanzar el llamado "techo del mundo".

04 de Mayo de 2001 | 17:47 | emol.com
SANTIAGO.- La expedición "Chilenas al Everest" pospuso para mediados de mayo el ataque final de las cuatro montañistas a la cima del monte más alto del mundo, ubicada a 8.848 metros sobre el nivel del mar, debido al retraso en la llegada de equipamiento y oxígeno al último campamento.

De acuerdo a lo informado en Nepal por Mauricio Purto, médico de la expedición, las chilenas Andrea Muñoz, Patricia Soto, Vivianne Cuq y Cristina Prieto ya instalaron la tercera base, a 7.200 metros de altura, y en estos días bajarán para recuperar los tejidos dañados por la baja presión.

Sólo Cristina Prieto permanecerá más tiempo en el campamento tres mientras se recupera de un resfrío. Tan pronto esté sana, la chilena se sumará a sus compañeras para descansar y luego intentar ser las primeras sudamericanas en dominar la montaña llamada "el techo del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?