Colo Colo no pudo parar al puntero

En un encuentro de gran nivel jugado en el estadio Nacional, los albos igualaron 3-3 con Unión Española en un enfrentamiento entre dos de las ofensivas más efectivas del campeonato.

05 de Mayo de 2001 | 22:08 | emol.com
SANTIAGO.- El actual líder del Torneo Nacional, Unión Española, puso en jaque su posición en la tabla luego de empatar con Colo Colo 3 a 3 en un emocionante partido disputado esta noche en el estadio Nacional.

El partido tuvo goles y emoción durante todo el partido, además de una serie de jugadas complicadas para el árbitro Mario Sánchez.

A los 16', tras una gran atajada de Nelson Cossio, Sebastián González conectó de cabeza un centro de Lopresti que nuevamente fue detenida por el portero de Unión Española, aunque en esta ocasión el juez de línea indicó que la pelota había entrado. Por centímetros, Colo Colo se ponía en ventaja 1-0.

Unión Española no se quedó en los reclamos. Con una contundencia impecable demostró por qué está ubicado en la primera posición de la tabla. Y Manuel Neira demostró por qué es el máximo goleador del torneo. Primero, a los 23', Neira definió con un tiro colocado en un poste ante la salida de Ramírez para poner el empate.

Luego, a los 39', Neira colocó en ventaja a su equipo con un remate cruzado tras asistencia de Berazza. Las celebraciones hispanas no se detuvieron ahí, porque Víctor Fuentes puso el 3-0 con un potente disparo desde la entrada del área. Parecía que los "rojos" no tendrían más problemas.

El segundo tiempo fue el escenario de la recuperación colocolina, que tomó las riendas y comenzó a presionar a los locales. Héctor Tapia, a los 48', puso el descuento con un hermoso voleo ante el certero pase de Sebastián Rozental.

El empate albo fue el que generó más polémicas. Un balón profundo que se iba por la línea de fondo es protegido por el debutante Sebastián Miranda ante la presión de Sebastián González, pero un empujón con el hombro del novato derivó en el silbido de Mario Sánchez. Penal para Colo Colo, que Sebastián Rozental ejecutó con certeza a los 69'.

En los últimos minutos ambos cuadros se cuidaron. Cualquier movimiento en falso podía ser fatal para cualquiera de los dos, que demostraron una contundencia en la línea ofensiva como para hacer temer a cualquier plantel del torneo chileno.

Los hispanos deberán esperar lo que haga mañana Wanderers en Calama para conocer si mantienen el liderato del torneo por otra fecha. Colo Colo, con 14 puntos, queda al acecho en la cuarta posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores