NBA: San Antonio se llevó el primer duelo texano

Los Spurs ganaron en su cancha a Dallas por 94-78 en el primer partido de las semifinales del Oeste, aunque la lesión de Derek Anderson puso una gran cuota de duda para el resto de la serie.

06 de Mayo de 2001 | 16:06 | EFE
SAN ANTONIO.- Los San Antonio Spurs, por medio de una ofensiva metódica y una defensa tenaz, triunfaron fácilmente sobre sus rivales de estado, los Dallas Mavericks, por el marcador de 94-78 para tomar una ventaja de 1-0 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste al mejor de siete, pero sufrieron una perdida casi mortal para sus esperanzas de conseguir el segundo título mundial.

El escolta Derek Anderson, la tercera opción detrás de las torres gemelas, Tim Duncan y David Robinson, chocó con el alero Juwan Howard de los Mavericks, momentos antes de que finalizara la primera mitad del partido, sufrió la separación del hombro derecho, lesión que le dejara inactivo de tres a seis semanas.

Howard fue expulsado del partido, por considerarse que la falta fue premeditada, pero el alero insistió en que fue accidental y sostuvo que Anderson es su amigo y que él no le haría eso a él ni a nadie.

Howard sólo logró marcar ocho puntos mientras que Anderson consiguió seis tantos. Anderson promedió 15.5 puntos por partido durante la temporada regular, pero es muy probable que el escolta no vea acción por el resto de la fase final, ya que la ronda decisiva se inicia el 6 de junio y durará el máximo de dos semanas.

El alero Tim Duncan, con 31 puntos, 13 rebotes y dos tapones, lideró el ataque de los Spurs, después de que tuvo problemas en el primer cuarto, donde sólo consiguió seis puntos, por el excelente trabajo defensivo que realizó el pívot Shawn Bradley, quien marcó al mejor jugador del equipo de San Antonio.

Duncan despertó en el segundo periodo, logró 14 tantos y desde ese instante se apoderó del partido para liderar a los locales a obtener una ventaja de dobles dígitos antes del choque de Anderson.

San Antonio inició el tercer cuarto con el informe médico que reveló la gravedad de la separación del hombro de Anderson con su posible pérdida, produjo un ambiente sombrío, cuyo resultado fue la reducción de la ventaja de doble dígitos a sólo siete puntos.

Sin embargo, la experiencia ganó a la juventud y los locales volvieron a encontrar el ataque dominante pareada con la defensa sofocante que silenciaron a los visitantes de Dallas para volver a aumentar la ventaja a 25 puntos.

Duncan y los otros titulares del equipo de San Antonio descansaron la mayoría del periodo final, pero aun así los Mavericks nunca pudieron acercarse al equipo que ocupa el primer encasillado en la Conferencia Oeste.

El reserva Antonio Daniels fue otro de los ingredientes principales que, con su aportación de 13 puntos, incluido tres triples de cuatro intentos, mientras que el pívot David Robinson también fue una figura dominante.

El almirante Robinson contribuyó con 11 puntos, atrapó 11 rebotes y realizó tres tapones para los Spurs.

El escolta Michael Finley, que con 17 puntos fue el máximo anotador de su equipo, logró encestar 7 canastas de 18 intentos, pero su producción fue menor a lo acostumbrado y tendrá que buscar la manera de eludir a la defensa de los Spurs, si los Mavericks piensan seguir en la disputa hasta junio.

El reserva Howard Eisley hizo sentir su presencia, contribuyó 16 tantos y el pívot Bradley también jugó de manera sólida al registrar ocho puntos, 12 rebotes, y seis tapones que no fueron suficientes para evitar la humillante derrota.

El alero alemán Dirk Nowitzki, otro jugador estrella, que brilló por la falta de su producción ofensiva, logró sólo nueve puntos y registró tres faltas en la primera mitad del partido y vio su tiempo limitado en la segunda mitad.

El reserva mexicano Eduardo Nájera consiguió siete puntos y capturó siete rebotes en 11 minutos de acción, pero su participación le aumentará su confianza y el entrenador Nelson tendrá otra arma con quien contar para neutralizar a los Spurs.

El equipo de San Antonio, campeón de liga en 1999, busca su segundo título en tres años, pero probablemente lo tendrá que hacer sin Anderson, que necesitará de un milagro para recuperarse con tiempo para poder contribuir a su equipo si logra continuar en busca del premio ya saboreado por ellos.

Los Mavericks sorprendieron a los Utah Jazz en el Delta Center el jueves para avanzar a la segunda ronda por primera vez desde 1988 cuando llegaron a las finales de la Federación Oeste donde perdieron frente Magic Johnson y los Los Angeles Lakers.

El segundo partido será el lunes, otra vez en el Alamodome de San Antonio donde los Spurs tratarán de tomar una ventaja de 2-0 y los visitantes tratarán de empatar la serie y conseguir la ventaja de casa antes que la serie se traslade al Reunion Arena de Dallas para los siguientes dos encuentros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores