EMOLTV

Concepción busca la sorpresa

Ubicado duodécimo en la liga chilena y enfrentando al equipo más poderoso de la primera fase de la Copa Libertadores, los lilas buscarán ante Vasco da Gama un triunfo que les permita llegar a la revancha con alguna chance de seguir en carrera en el certamen continental.

08 de Mayo de 2001 | 12:22 | AP/emol.com
CONCEPCION.- La doble vida del sorprendente Concepción, encasillado en los últimos lugares del fútbol chileno, le permite sonreir con el panorama en Copa Libertadores, torneo por el que este miércoles a las 18.00 recibe a Vasco da Gama en los octavos de final.

Vasco ganó sus seis partidos en uno de los grupos más fuertes de la ronda inicial, que incluyó a Peñarol y América de Cali, mientras que Concepción avanzó con apenas siete unidades en un grupo mucho más débil, ganado por Nacional de Montevideo y en el que el equipo chileno peleó la clasificación con San Lorenzo y Wilstermann.

"Si repetimos lo realizado ante Wilstermann podemos dar la sorpresa", dijo el técnico de Concepción Fernando Cavalleri.

Concepción cosechó cuatro puntos en sus primeros cinco partidos, pero subió del cuarto al segundo lugar de su grupo en la última fecha, cuando goleó 3-0 al Wilstermann boliviano, mientras San Lorenzo empataba 1-1 en Buenos Aires con los suplentes de Nacional.

La campaña en la Copa ha entusiasmado a la ciudad y ha aliviado un poco la complicada situación financiera del club.

Cavalleri adelantó que dispondrá una marcación especial sobre Romario y buscar el contragolpe a través de Cristián Montecinos, que este año se afincó en el equipo provinciano luego de pasar por Colo Colo y equipos mexicanos.

Probables alineaciones:

CONCEPCION: Carlos Navarro Montoya; Jorge Torres, Marco Bautista y Javier López; Darwin Pérez, Luis Aravena, Alexis Garrido, Iván Cañete y Patricio Almendra; Carlos Verdugo y Cristián Montecinos.

VASCO DA GAMA: Helton, Clebson (Marica), Geder, Odvan, Jorginho Paulista, Fabiano Eller, Paulo Miranda, Pedrinho, Juninho Paulista, Romario y Euller.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?