EMOLTV

Hockey césped: Chile juega otros tres amistosos con Argentina

La selección adulta varones se prepara para el repechaje al Mundial y para la Copa del Mundo de juveniles.

08 de Mayo de 2001 | 12:49 | emol.com
SANTIAGO.- Tener a Argentina como sparring para el equipo chileno de hockey césped varones es el lujo que según el preparador físico Hans Reinike se necesita para levantar el nivel del elenco nacional, que afrontará este año el repechaje para el Mundial y la Copa del Mundo juniors.

En el primero de los cuatro amistosos, los albiceleste golearon 6-0. "Era esperable, porque era el primer partido preparatorio y siempre cuesta agarrarle el ritmo a los argentinos -confiesa Reinike-. Empezamos muy bien, con gran control del juego hasta los 22 minutos, cuando ellos abrieron la cuenta. Un par de nuevos errores nos costaron quedar 0-3 para el descanso. El segundo tiempo nos pasaron por arriba en los primeros veinte minutos".

Al igual que el argentino, el elenco chileno es una mezcla de adultos y jóvenes con miras a preparar simultáneamente ambos compromisos internacionales.

Este miércoles, a las 10.00, se jugará el segundo entrenamiento en el estadio Manquehue. "La idea es ir acercándonos poco a poco al juego que permitió ese recordado 0-1 en la final panamericana junior del año pasado, que la jugamos muy concentrados y bien replegados. En todo caso, vamos a ir rotando al equipo para que jueguen todos", argumenta Reinike.

El preparador quedará a cargo del plantel de varones desde este sábado, cuando el entrenador titular, Fernando Hourquibe viaje a Argentina para acompañar a Diego Amoroso en la conducción de las juveniles que participarán en el Mundial de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?