EMOLTV

Benfica decide derribar el mítico "Estadio de la Luz"

El viejo recinto, que era uno de los más grandes de Europa con sus más de 100.000 espectadores de capacidad, dejará su lugar a un moderno recinto con capacidad para 70.000 personas todas sentadas.

09 de Mayo de 2001 | 08:56 | DPA
LISBOA.- El "Estadio de la Luz" no verá más éxitos del Benfica, después de que el club portugués decidiese el derribo de su vetusto coliseo para construir uno nuevo.

La prensa portuguesa asegura hoy que el Benfica intentó hasta el último instante conseguir una prórroga por parte de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), que rechazaba el recinto por sus escasas medidas de seguridad.

El club lisboeta confiaba en llegar a un acuerdo con el otro grande de la capital, el Sporting, para construir un estadio conjunto. Sin embargo, la directiva del club blanquiverde se negó.

El viejo "Estadio de la Luz", que pasaba por ser uno de los más grandes de Europa con sus más de 100.000 espectadores de capacidad, dejará su lugar a un moderno recinto con capacidad para 70.000 personas todas sentadas.

La construcción del nuevo coliseo costará alrededor de 90 millones de dólares, pero su financiación no está aún clara, debido a las enormes deudas que arrastra el club. El estadio se prevé que albergue la final de la Eurocopa de 2004, que se celebrará en Portugal.

El Benfica es el club más exitoso de Portugal, con 30 campeonatos de liga y dos Copas de Europa (1961 y 1962). Su eterno rival, el Oporto (18 ligas y una Copa de Europa), también decidió recientemente derribar "Das Antas" para elevar en su lugar un nuevo estadio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?