EMOLTV

ATP multó a Marcelo Ríos por incidente en Roma

Mark Miles, director ejecutivo de la ATP, señaló que el jugador nacional, que deberá pagar 10.000 dólares, fue sancionado por comportamiento antideportivo y agregó que "se está viendo lo que sucedió fuera del torneo, para eventualmente tomar medidas al respecto".

15 de Mayo de 2001 | 08:15 | DPA
HAMBURGO.- El director ejecutivo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Mark Miles, confirmó este martes en Hamburgo que la organización ha tomado medidas disciplinarias contra el tenista chileno Marcelo Ríos por los incidentes en los que estuvo involucrado la semana pasada en Roma.

Miles dijo que la ATP "impuso una multa de 10.000 dólares por comportamiento antideportivo durante la fiesta oficial de jugadores". "Se trató de un evento oficial del torneo de Roma y su comportamiento violó las normas de la ATP", agregó Miles, quien se encuentra en Hamburgo con motivo del torneo que se está celebrando en la ciudad alemana.

Además, Miles confirmó que también "se está viendo lo que sucedió fuera del torneo, para eventualmente tomar medidas al respecto. Estamos esperando las investigaciones de las autoridades italianas y después veremos qué medidas tomaremos".

Ríos se vio involucrado la semana pasada en un incidente en Roma, cuando después de quedar eliminado en segunda ronda y al término de una fiesta en una discoteca golpeó a dos policías del cuerpo de carabineros y a un taxista. Testigos habían aseverado que el ex número uno del mundo estaba en estado de ebriedad.

El propio Ríos lamentó ayer en Hamburgo los hechos tras batir en primera ronda al español Carlos Moyá. "Fue una situación muy mala, son cosas que se podrían haber evitado. Las cosas podrían haber no ocurrido, pero así sucedieron y ahora trato de hacer mi mejor tenis y olvidar todo lo que pasó", afirmó Ríos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?