EMOLTV

NBA: Iverson y O'Neal luchan por el MVP

El premio al jugador más valioso de la temporada regular de la NBA será definido esta semana y el base de los Sixers de Filadelfia podría convertirse en el integrante de menor estatura en la historia del básquetbol estadounidense en obtenerlo.

15 de Mayo de 2001 | 09:52 | France Presse
NUEVA YORK.- El base Allen Iverson, de los Filadelfia 76ers, y el centro Shaquille O'Neal, de Los Angeles Lakers, son los grandes candidatos a quedarse con el premio de jugador más valioso (MVP) de la temporada 2000-2001 del básquetbol de la NBA.

Iverson, quien al igual que O'Neal luchan con sus respectivos equipos todavía en los playoffs, se podría convertir en el jugador de menor estatura en la historia de la NBA en conseguir dicho galardón.

El 'Chico de las trencitas' de Filadelfia, con sus dinámicos movimientos y continuos engaños debajo de los tableros, es un fuerte candidato para luchar por el pergamino que premia al mejor jugador de la temporada regular.

Iverson, quien logró su segundo título consecutivo de mejor anotador en la liga y mide exactamente seis pies de estatura (1,80 mt), podría superar a Bob Cousy (1,83) como el jugador más pequeño en alcanzar dicho premio, ya que el último lo obtuvo en 1956-57 con los Celtics de Boston.

El 'pequeño gigante' de Filadelfia anotó 40 ó más puntos en 17 ocasiones durante la campaña, incluida una jornada de 50 tantos, además de promediar 4,6 asistencias y 3,9 rebotes por juego.

El último jugador en ganar el premio de jugador más valioso por los Sixers fue el pivot Moses Malone en la campaña de 1982-83.

Por su parte, O'Neal, quien recibió todos los votos de primer lugar para el galardón el año pasado, quedó ubicado esta temporada en tercer puesto entre los mejores anotadores de la liga con 28,7 puntos, y cuarto en rebotes con 12,7 en 74 encuentros.

Chris Webber (Sacramento Kings), Tim Duncan (San Antonio Spurs) y Kevin Garnett (Minnesota Timberwolves), también estarán entre los candidatos de mucha consideración.

Webber quedó sexto en la liga en anotación con un promedio de 27,1 puntos, además de 11,1 capturas por partido en 70 juegos.

En tanto, Duncan participó en los 82 encuentros de su equipo en la etapa regular y tuvo un promedio de 22,2 cartones y 12,2 rebotes, al tiempo que Garnett lograba un promedio de 22,1 tantos y 11,4 capturas en 81 partidos.

Vince Carter, de los Toronto Raptors, y Tracy McGrady, de los Orlando Magic, quienes llevaron también a sus respectivos equipos a la postemporada, podrían también recibir algunos votos.

Carter, con sus interminables 'vuelos' en penetraciones espectaculares al canasto, se ubicó en el quinto puesto entre los mejores anotadores con un promedio de 27,6 unidades por juego, y McGrady alcanzó un promedio de 26,8 puntos también por encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?